Desconcierto

Por que tengo que disfrutar sumergirme en las profundidades de temas tan pretenciosos si sé que la vida no posee ningún sentido? Por que mejor no salir a conocer personas, festejar todos los días, tener un sin número de relaciones y simplemente disfrutar la vida? Seguramente esto tiene más valor, o más que ofrecerme que unos polvosos libros. Pero no, no es de esta forma en la que este mecanismo de afirmaciones funciona.
Ciertamente, el decir que nada posee un sentido es sugerir que todo posee un mismo valor. Dar un acto de valoración es arbitrariamente privilegiar una acción, pensamiento, o concepto sobre otro. No hay nada inherentemente mas o menos valioso en que yo decida leer o aprender que en que decida salir todos los días o tan sólo « vivir la vida ». Creo que la idea de que deberíamos disfrutar de nuestra existencia esta dando un falso sentido, que nosotros no hemos prescrito, al significado de esta.
Si, quizás la vida no tiene un sentido, y todo es en vano, pero sin importar que suceda cada uno eventualmente llega a tener su propio « escape » de esta realidad, un mecanismo de supervivencia para nuestro conocimiento del, quizás, « sin sentido » de nuestra vida y nuestra inevitable despedida de ella.
Yo, jamás le he temido a la muerte, he temido morir. Después de haber comprendido la mitopoeisis del tiempo lineal, la manera en que, hasta en nuestras propias esféricas experiencias, el tiempo es capaz de detenerse y retardar y acelerar. Jamás le he temido a la « nada » que conlleva el morir. Le he temido solo a aquella obscena oportunidad que existe, quimérica o infinitesimal, de una vida después de la muerte; una eternidad literal en el borde de la inexistencia.
Lo que me pregunto es, podremos algun día, verdaderamente, llegar a dormir?

Publicités

Une réflexion sur “Desconcierto

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s