Demencia; una opinión?

Estamos todos locos en este mundo.
Estar loco es estar fuera de contacto con la realidad, creo que todos estamos de acuerdo con eso. Pero, estamos todos de acuerdo con aquella “realidad”?
Muchas personas no entienden que la realidad que experimentan no es algo que está “allá fuera”. La realidad se forma en nuestra mente. Toda “entrada” que recibimos del exterior la organizamos a nuestra manera, le damos un significado a aquella entrada, traducimos esa entrada, clasificamos los significados y hacemos conclusiones basándonos en todo aquel proceso.
Creo que la verdadera realidad no tiene un significado. Cuán a menudo observamos el mundo sin “un significado”?
En el público tenemos una escala, esta va del más demente al menos demente. Primero están los “extremadamente dementes” o “irracionalmente dementes”, no me estoy refiriendo a alguna clase de enfermedad mental, estoy hablando de los sanamente den ementes, los más grandes dementes en este mundo. Estos son todos aquellos que piensan que sus ideas del mundo son las únicas “verdaderas”, y estas pueden ser cualquier idea en la que puedas llegar a pensar, y no es ni siquiera una idea demente, es aquella certeza en su creencia lo que llega a ser demente. No hablo de creer en algo, alguien o en algún evento. Hablo de la creencia en una creencia. Me hago entender? Cuando alguien tiene una fuerte creencia en un conjunto de creencias, le es difícil presenciar el mundo enfrente de él. Lo tienen todo traducido. Nada entra, solo aquello que encaja en su predispuesta vista.
Están también los “racionalmente  dementes”, los que creen que están de acuerdo con lo que digo, hasta que vayamos más profundo en la conversación. Luego, se les hará muy extraño y difícil. Usualmente ellos son muy buenos en la lógica, los argumentos, la historia, ideales, simpatía, igualdad, valores humanos básicos y muchas otras cosas que se escuchan primordiales. Pero todo esto es loco. Nosotros los humanos creamos todo esto.
Primero un grupo de personas inteligentes desarrollaron estas ideas, y con el tiempo, cuando la gente menos inteligente empezó a perder los argumentos, crearon un conjunto de creencias basado en abstracciones.
Pasaron los años y a aquellas personas extremadamente dementes, que aprendieron esto, les dijeron que todo eso tenía una larga historia, y esto significaba que era verdad. Quién podría argumentar en contra de alguna mentira que ha sobrevivido por tantos siglos?
Las personas racionalmente dementes decidieron que era más importante combatir a los irracionalmente dementes, que trascender la locura de la vista conceptual de sus vidas.
Ahora estamos estancados en un mundo de locos. Y todos ellos piensan que la guerra está en convencer el uno al otro de que su concepto de la vida es el “correcto”.
Necesitamos deshacernos de aquel espectro de “creer” todo acerca de esra vida. Porque la vida no es un sistema de creencias. La vida sólo es. Y espero que alguien comprenda lo que he dicho, aunque lo dudo.

Un pensamiento en “Demencia; una opinión?

  1. La realidad está en la mente. Eso es cierto hasta cierto punto, la mente cae en juegos de azar. Sabemos nuestras metas, pero nos desviamos de nuestro camino. Necesidades, tiempo fuera, premios falsos, etc.

    Argumentar sobre quien es quien o quien contra quien esta mal.

    Es yo contra yo, donde yace el Problema. Combatir por el control de nuestros sueños y capacidad de vivir. Mi batalla es con la mente, esta bien que sea demente mientras no atente contra mí. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s